Inicio > Nuestra Compañía > Resumen Corporativo

Resumen Corporativo

MetaControl Ingenieros S.A. es una versátil empresa de Ingeniería y Gestión de Proyectos que combina conocimientos (en el estado del arte), experiencia y compromisos con nuestros clientes para entregar soluciones innovadoras a problemas especiales en los siguientes sectores económicos: Minería, Petroquímica, Telecomunicaciones, Combustibles, Construcción, Servicios y Energía de Fuentes Tradicionales y de Fuentes Renovables.

La empresa se ha especializado en el análisis de estructuras y tubeíias sometidas a cargas especiales tales como sismos, vibraciones, impactos, abrasión, creep y cargas térmicas elevadas. Los servicios incluyen análisis de tensiones, lineal y no lineal, optimización estructural, análisis sísmico modal, análisis dinámico no lineal, aislamiento de vibraciones, análisis térmico y tensional según normas ASME, modelos no lineales de hormigón armado, análisis lineal y no lineal de componentes fabricados con materiales compuestos y/o sintéticos. Para estos estudios se utilizan paquetes de análisis tensional basados en el método de elementos finitos con modelos tridimensionales. Para diferentes plataformas de hardware se utilizan localmente los programas ANSYS, MSC/ARIES, STARDYNE, NASTRAN, STAAD, SAP, CAEPIPE y CAESAR.

Desde 1984 participa activamente en el Diseño, Fabricación y Construcción de Infraestructura de Telecomunicaciones. En esta área ha participado en grandes proyectos que los operadores han desarrollado en Chile, Perú y Centroamérica. Desde su formación ha colaborado en la implementación de Project Management en importantes empresas nacionales y extranjeras. En esta actividad entrega servicios, suministra herramientas y capacita en planificación y control de proyectos, estimación de presupuestos, análisis de riesgos y evaluación de inversiones. La empresa emplea más de 80 personas, ocupa 1750 m2 en dos sedes (Andrés de Fuezalida y Almirante Simpson).

Desarrollar un servicio de excelencia, cuya finalidades satisfacer las necesidades de nuestros clientes, en las distintas problemáticas de los proyectos encomendados, logrando que nuestros profesionales sean reconocidos por su gestión, calidad e innovación.
Prestar servicios de ingeniería, de gestión, calidad, control y diseño, cumpliendo las necesidades y expectativas de nuestro clientes en proyectos de ingeniería, tanto en las áreas de la minería, petroquímica, telecomunicaciones, energía, combustibles, fuentes renovables y construcción.
Generar alianzas estratégicas que nos permitan complementar soluciones integrales a los diversos requerimientos, desarrollando equipos de trabajo, mediante la selección de personal altamente calificado a nivel global
Fomentar una cultura basada en valores de respeto, integridad, honestidad y justicia. Esto significa un compromiso intransable con los más altos estándares de ética y moral. Nuestra reputación como compañía de valores es nuestro mayor activo y lo mantendremos en cada trabajo que hagamos. Todos los empleados están obligados a cumplir las leyes y los códigos de ética y morales, la empresa no tolera conductas deshonestas o contrarias a las leyes.


Metacontrol.cl
Mapa del Sitio
Contacto & Dirección
Contacto
Capacitación:
(+56 2) 2355 38 36
Ingenería y Project Management:
(+56 2) 2355 38 00
Siguenos en



© 2017 Metacontrol Ingenieros S.A. Todos los Derechos Reservados.