Inicio > Servicios > Investigación & Desarrollo

I & D

Desde su fundación en 1984, ha desarrollado programas y sistemas computacionales para resolver problemas de Ingeniería y de la Industria.

En 1985 utilizando un microcomputador de primera generación desarrolla un Sistema Automatizado para diseño de Caminos. Pese a las limitaciones del sistema operativo DOS se incluyó una interfase gráfica para visualizar secciones transversales y perfiles longitudinales. También mostraba el cálculo de volumenes de cortes y rellenos.

En 1986 trae a Chile el primer microcomputador IBM y aprovechando la arquitectura abierta del procesador 8088 confecciona tarjetas para corversión análoga digital y comunicación serial y paralela. Con estos dispositivos desarrolla aplicaciones de captura de datos para equipos de laboratorio. Asimismo, integra lectoras de tarjetas magnéticas para implem,entar sistemas de control de asistencia y de acceso.

En 1987 desarrolla hardware y software para implememtar un sistema para captura de datos de temperaturas de dos lineas de refrigeradores Fensa Mademsa en pruebas de Control de Calidad. Incluyó el desarrollo de tarjeta Análoga Digital, Multiplexor de 512 canales y circuito sensor de temperatura.En 1988 utilizando un microcomputador IBM, desarrolla hardware y software para comandar una fresadora Robofill con control numérico de la empresa Madeco. El programa en lenguaje Lisp convertía un modelo en AutoCAD en instrucciones de control numérico para automatizar el proceso de elaboración de matrices.

En 1996 desarrolla un programa para elaborar Presupuestos de Inversión. El Sistema preparaba presupuestos de capital y a partir de los items genera actividades para ser exportada a un programa de cálculo de ruta crítica (Primavera Project Planner o Suretrak).

En 1998 implementa un programa para optimizar lotes de producción de malla de acero ACMA. Este programa opera sobre plataforma AutoCAD y determina el despunte mínimo para generar distintos lotes de producción.

En el 2009 con el patrocinio de Fondecyt desarrolla un programa para diseño de fundaciones de máquinas sometidas a vibración.

Metacontrol.cl
Mapa del Sitio
Contacto & Dirección
Contacto
Capacitación:
(+56 2) 2355 38 36
Ingenería y Project Management:
(+56 2) 2355 38 00
Siguenos en



© 2017 Metacontrol Ingenieros S.A. Todos los Derechos Reservados.